Tigón: Como mencionamos inicialmente, un tigón es el cruce de un tigre macho y una leona hembra (Panthera tigris × Panthera leo). Esta cruza se lleva a cabo de modo artificial en cautiverio, dado que no es posible de modo natural porque ambos animales no conviven en el mismo espacio.
Ligre: El ligre es la cruza entre un león macho y una tigresa (Panthera leo × Panthera tigris), pero a diferencia del tigón, son mucho más grandes en tamaño, midiendo hasta 4 metros de largo, aunque con rayas más difusas que el tigón.
Oso grolar: En cautiverio se había logrado cruzar al oso polar y al pardo (Ursus arctos × Ursus maritimus), pero el suceso que vendría revelaría una de las causas de este mecanismo. Se descubrió un oso de aspecto muy raro, que resultó ser una combinación de un padre un oso pardo y una madre osa polar.
Dzo: Este animal híbrido es un cruce entre una vaca hembra y un yak macho (B. grunniens × B. primigenius taurus), dando como resultado un súper animal muy fuerte y capaz de producir mucha más leche que los padres. Es usado en Mongolia como animal de carga para la actividad agrícola. Recordemos que la vaca y la yak son del mismo género Bos, de ahí la compatibilidad
Narluga: El siguiente de los ejemplos de animales híbridos no es más ni menos que una combinación entre un macho narval y una beluga hembra (Delphinapterus D. leucas × Monodon M. monoceros). Ambos son cetáceos marinos odontocetos, es decir que tienen dientes y son depredadores activos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario