Lago de Atitlán: Es un lago con un espejo de agua de 130 km2, situado a 1562 metros sobre el nivel del mar en el departamento guatemalteco de Sololá. Su profundidad máxima es de 350 metros y los volcanes de más de 3000 m.s.n.m. que lo rodean (Atitlán, Tolimán y San Pedro) acrecientan la belleza e impotencia del paisaje.
Chichicastenango: Esta pequeña ciudad del departamento de Quiché es conocida en Guatemala por su pintoresco mercado tradicional montado los jueves y los domingos, su iglesia colonial y por ser el lugar donde fue hallado el Popol Vuh, recopilación de narraciones históricas y míticas y libro sagrado de los mayas quichés.
Antigua Guatemala: Fundada en 1543, Antigua Guatemala ha sido la capital del país hasta el año 1776, cuando un terremoto la destruyó casi por completo, y la corona española tomó la decisión de mudar la sede administrativa hacia la que hoy en día es la Ciudad de Guatemala.
Rio Dulce y Livingston: Livingston es un pequeño pueblo ubicado donde el Río Dulce serpentea hacia la costa y se encuentra con el Océano Atlántico. El pueblo es bien conocido por su estilo de vida caribeño: cocos, mariscos, palmeras y la brisa del mar.
Semuc Champey y las Cuevas de Lankin: Dos sitios naturales ubicados cercanos uno del otro, el primero sin duda es el más espectacular, correspondiendo a un curioso accidente natural donde el Río Cahabón fluye por una longitud de 300 metros bajo la roca, dejando en la superficie un grupo de pozas escalonadas de aguas turquesas y calmas con profundidades de entre 1 a 3 metros, en las cuales es posible bañarse rodado de un exuberante bosque tropical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario